Mi primer videojuego de PC

Mi primer PC, un viejo AT 286, si mal no recuerdo, solo con 5 mb de memoria... Al principio era todo un misterio para mi. En esa bella época de 1991 o 1992, nadie tenía prácticamente un computador en su casa, y quienes si, tampoco sabían como utilizarla. Ver esa pantalla completamente negra y los textos blancos (Si, textos: en ese entonces no existía el entorno gráfico o por lo menos no en mi país, de hecho los equipos solo funcionaban con ms-dos) era todo un misterio.
De hecho, para entrar a la carpeta del juego, debías de ser conocedor de muchos comandos de MS-DOS: cd, cd..., cls, dir,  y otros... En fín, entrabas a la carpeta de juegos, y debias escribir el nombre del juego o sea el archivo .exe o .bat que te abria el juego, era algo asi:



Para no alargar este post, recuerdo que tenia varios videojuegos, outrun, sharkeys 3d-pool, sokoban, battle chess, y otros innumerables juegos aun mas misteriosos que no me funcionaban porque mi pantalla era monocromática y mi cpu ni tarjeta de video tendría. El que mas recuerdo de todos, fue el primero que logré aprender a usar: Prince Of Persia. Si, probablemente muchos lo conozcan por las ultimas versiones como Prince of Persia Sands of Time para consolas mucho mas modernas, pero la mayoría desconocen que la primera versión de este juego se llamaba simplemente Prince of persia.
Era en muchos sentidos (excepto los gráficos y el sonido obviamente) parecido a las versiones modernas. Tenias que ir de escenario en escenario, desafiando obstáculos como puertas sin llave, abismos, sultanes con espadas, esqueletos que te atacaban, y yo pasaba horas enteras a veces días tratando de descubrir como continuar porque llegaba a un punto que me quedaba bloqueado. Mas adelante salió la version dos que realmente no me gustó, no tenia la magia que su predecesor tuvo. Y bueno aquí algunas imágenes para quienes no pudieron jugar esta maravilla retro.

La imagen de la caja
Ignoro completamente que traía adentro... Obviamente para 1989 que fue lanzada la primera versión para PC, tuvo que venir en formato de disco de 5 1/4. Podemos observar el logo de la compañia Broderbund Software, que también es responsable de otros videojuegos como Carmen San Diego, Wings of Fury, Karateka entre otros.

La historia

Prince of Persia: Un sultán lejos de su reino, un oportunista hechicero llamado Jaffar, una princesa secuestrada y un joven aventurero que tiene una hora para recorrer todos los niveles, calabozo por calabozo y salvar a la princesa, solamente con su agilidad, su destreza y su espada... Bastante trillado en estos días, sin embargo hablamos de hace mas de 20 años, las tramas de los videojuegos cualquiera que fuera era original.

Gameplay
Y bueno, para terminar, comparto un video de youtube que encontré, con el gameplay, a ver si alguno se anima a descargar Prince Of Persia, noten que al principio del video el que lo subió debe poner los comandos de ms-dos.

Una cosa más, dejo también el enlace de la descarga abajo; es un sitio web que hace tiempo conocí en el cual se encuentran la mayoría de estos retrojuegos.

DESCARGA


Comentarios

Entradas populares de este blog

Wolf 3d - El precursor de los videojuegos mata-nazis

Guerrilla Wars: Castro y el che en un videojuego

Retropixel - Hogar del nostálgico